Disney y Pixar presenta sus nuevos cortometrajes que hablan del Autismo.

Dos cortometrajes que, a pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual el Autismo.

Las emociones con las películas de Disney y Pixar nunca terminan. Esta vez, los dos líderes de las películas animadas han producido algo que va directo al corazón y que seguramente conmoverá a los espectadores de todas las edades. Dos cortometrajes que, a pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual el Autismo.

El primero es Float y no es solo una película. La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Rubio decidió contarle a su familia y especialmente a su hijo Alex con sus animaciones. Crecer como un niño autista se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

La película comienza con un padre (Rubio), que juega con su hijo en el patio trasero. El padre toma un diente de león y sopla sobre las esporas y las lanza al aire. Mientras los pétalos vuelan , el niño vuela unos metros y los vecinos notan con miedo la capacidad del niño. La historia después se traslada a un patio de recreo similar en Jordan Park en Oakland. El niño se aleja de su padre, quien está frustrado y desanimado al enfrentar la vida de un padre con un niño autista. La escena es ciertamente familiar para todos los padres, especialmente aquellos que enfrentan una situación similar todos los días sin caer en las dificultades de la vida y siempre parados junto a sus hijos.

Mi esposa vio que no estaba manejando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me preguntó:” ¿Por qué no cuentas tu historia? “, Ahora todos los padres, y familiares, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías.

Bobby Rubio

El segundo cortometraje,es Loop. cuenta la historia de una niña autista y un niño hablador que se unen para abordar un cruce de canoas.

Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos tendrán que aprender cómo las otras personas viven y conciben el mundo. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

Loop es una aventura pequeña y profunda que navega por la diversidad para romper las diferencias que se construyen, especialmente cuando nos negamos a comprender las ideas y las dificultades de los demás. Un mensaje importante para redescubrir todos los días y capaz de emocionar una vez más.

Disney y estos dos cortometrajes, que forman parte de la serie SparkShorts. La calidad del cine no se puede medir solo por fotografía, luces e interpretaciones. Una obra maestra también nace cuando una historia es capaz de entusiasmarnos y nos ayuda a comprender el presente, con sus dificultades, pero con el objetivo de superar incluso lo que parece insuperable.

El lanzamiento de Disney+ está programado para el próximo 12 de noviembre.

Fuente

https://www.huffingtonpost.it/entry/disney-e-pixar-vi-spaccheranno-il-cuore-con-due-cortometraggi-sullautismo_it_5dd7c439e4b00149f71aaa2a?fbclid=IwAR1o72i007ToE_EZ_2a_OZnLpFTfx1ZcObf9RzwDjZv_kOgDUPOIrHYUBJ8

10 comentarios

  1. También debería publicar otros problemas que hay en la sociedad como el problema de lenguaje en niños y escritura que les afecta mucho ,como se burlan de ellos por no hablar bien y en leer la sociedad no esta preparada para esos problemas . NI en las escuelas rechazan a los niños por una discapacidad no es justo paralos niños como a sus padres

    Le gusta a 1 persona

  2. Me interesa recibir información
    Mi hijo fue disganosicado con asperger y quiero encontrar una manera de poderlo apoyar desde la alegría y no desde el drama por el diagnóstico recibido

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .