MATY, UN JOVENCÍSIMO EMPRENDEDOR TEA DE 14 AÑOS.

Hace unos días recibí un like de una cuenta de Instagram que se llama @maappi_official . Cuando entré en la cuenta para ver de que se trataba, quedé fascinada del proyecto empresarial familiar que crearon con su hijo autista. La idea se llama MAAPPI ha sido desarrollada por una familia de la República Checa, donde aprovechan el potencial que tiene su hijo Maty de 14 años.

La historia de Maty.

Maty nació en 2004, le gustan los transportes en especial el metro y tranvía. Su gran hobby es diseñar los mapas de los metros de las capitales Europeas. Su sueño es que algún día en Praga la gente viaje en su modelo de tranvía o metro y vistan sus diseños que crea con su ordenador. En esto, su madre le ayuda mucho, por lo que la moda se ha convertido en un escape de sus realidades.

Cuando era bebé Maty, pasaba la mayor parte del día llorando. No dormía mucho y estuvo enfermo la mayor parte del tiempo. La primera vez que comenzaron a ver que algo era diferente vino cuando tenía un año y medio, ahora sus padres saben que su diagnóstico es una forma grave de síndrome de Asperger con ansiedades profundas. A pesar de los pronósticos no muy positivos ofrecidos por los expertos, sus padres decidieron no rendirse y los esfuerzos que han hecho todos los días han dado sus frutos. Ahora asiste a una escuela primaria, con un asistente, y tiene claro lo que le gustaría hacer en la vida algún día. Los expertos ofrecieron una perspectiva sombría, pero sus padres no la aceptaron y comenzaron a buscar ayuda. Por encima de todo, decidieron no tirar la toalla.

¿Cómo cambió esto la vida familiar?

La vida para toda la familia se volvió completamente al revés en cuestión de segundos. Su madre tuvo que renunciar a las ambiciones de su carrera y establecer rituales para simplificar su vida de manera espectacular. Esto les llevó a un ciclo interminable de tareas que realizar, para que puediera decir al menos una palabra comprensible.

¿Cómo se creó MAAPPI?

Fue gracias al documental “Dior and I” donde nació la idea de que los dibujos de Maty se convirtieran en los principales diseños de las telas utilizadas para crear una colección de moda. La idea fue un éxito gracias al Mercedes-Benz Prague Fashion Week del año pasado, que llevó a la creación de la colección “Un niño con autismo para personas con autismo”. Las ganancias del programa se destinaron a la Fundación Kateřina Sokolová Auttalk . La respuesta que tuvo tan positiva llevó a que los mapas de Maty se imprimieran también en mochilas y ropa de cama. Las redes sociales se aseguraron de que la familia de Maty pudiera compartir su pasión con todo el mundo, lo que llevó a una avalancha de solicitudes de otros productos. El talento poco común de Maty podría proporcionar una base sólida para una empresa familiar que trata de que el mundo sepa que puede vivir con autismo, que le muestra a la sociedad que debe aceptar a estos niños y adultos. Con este proyecto quieren demostrar que estos niños no son una carga para el sistema, sino que todo lo que se invierte en ellos ahora, será devuelto el día de mañana, ya que esta compañía algún día le proporcionará trabajo a Maty y quizás a muchos otros.

MAAPPI colabora

La familia quiere invertir una parte significativa de las ganancias en “el sistema de la República Checa”, principalmente para mejorar la atención psiquiátrica de los niños TEA y su educación, que actualmente cuesta mucho dinero a las escuelas. Se pusieron en contacto con HitHit para obtener las finanzas para hacer sus primeros productos (la primera colección de MAAPPi), dinero que podría hacer despegar un negocio que podría cambiar la vida de muchas personas.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.