El fármaco se llama “nitrosinaptina” y podría ser una cura prometedora para todas las formas de autismo. El estudio ha estado realizado por Stuart Lipton en The Scripps Research Institute de La Jolla (California): a través de pruebas realizadas en ratones afectados por este trastorno, fue posible restaurar el funcionamiento adecuado de las neuronas, normalizando las anomalías cerebrales comunes a la patología. Veamos de que se trata:

Nitrosinaptin: el farmaco sera realmente efectivo?

“Lipton está muy convencido. De hecho, afirmó que este “fármaco puede ser eficaz contra múltiples formas de autismo”.

https://www.scripps.edu/lipton/index.html


La nitrosinaptina funciona al reequilibrar un desequilibrio de la actividad excitadora de las neuronas en comparación con la actividad insuficiente de las neuronas inhibitorias. El fármaco actúa particularmente reduciendo el exceso de actividad neural. Después de la administración de la solución farmacológica a ratones con autismo, notamos una restauración del equilibrio entre los estímulos excitadores y los estímulos inhibitorios de las neuronas. De esta forma, se normalizó el marco conductual.

El mecanismo de acción de la nitrosinaptina podría, por lo tanto, representar un avance terapéutico para diferentes formas de autismo. No es una coincidencia, si las pruebas preliminares de laboratorio en células de pacientes autistas han dado buenos resultados. Pero no solo eso, aunque los estudios aún se encuentran en una etapa inicial, el medicamento también ha mostrado resultados positivos para los pacientes que padecen Alzheimer

Los grandes partidarios de la investigación.

Obviamente, este importante descubrimiento podría ser realmente una solución terapéutica válida, de grande importancia en esta época. De hecho, hasta hoy no existe una cura definitiva para el autismo; los pacientes afectados se someten a un tratamiento cognitivo-conductual intensivo en la infancia y la adolescencia, siguiendo las pautas del método ABA

Por esta razón, las espectativas parecen particularmente altas. Varias asociaciones de padres están actuando en apoyando la investigación; Todos desean que las primeras pruebas clínicas puedan dar resultados más que positivos.

Esperamos confiados que la ciencia pueda hacer un progreso considerable, permitiendo también a los pacientes autistas vivir una vida pacífica, bien integrada en el contexto social, superando los síntomas de un trastorno en el que todavía hay mucho por descubrir.

Fuente de información:  https://www.pazienti.it/news-di-salute/autismo-dalla-diagnosi-precoce-allintervento-riabilitativo-14112017.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s