Todos sabemos que la maternidad no es un camino de rosas como nos han querido idealizar durante años. La falta de tiempo, insomnio y la dificultad de conciliación laboral,hacen que hoy en día sea muy difícil poder disfrutar plenamente de la maternidad.
Esta ultima década se han escuchado algunos estudios donde especifican que hay mas madres agotadas y estresadas. ¿Pero que pasa cuando eres madre de un niño que tiene autismo? Cuando eres madre de un niño con autismo es todo 3 veces mas difícil. Simples actos cotidianos se convierten en odiseas.

Aquí os dejamos un interesante artículo publicado el año 2009 a través de Disability Scoop, donde nos especifica toda la información.

Marsha R. Mailick la Vicerrectora de Investigación y Educación para Graduados de la Universidad de Wisconsin-Madison (UW-Madison).Investigó sobre el estrés que soportan las madres con hijos autistas. Encuentran que las madres de adolescentes y adultos con autismo experimentan un estrés crónico comparable al de los soldados de combate y están en lucha constante contra la fatiga y las interrupciones en el trabajo. Estas madres también dedican mucho más tiempo al cuidado que las madres sin discapacidades. 

Los investigadores dieron seguimiento a un grupo de madres de adolescentes y adultos con autismo durante ocho días seguidos. Las mamás fueron entrevistadas al final de cada día sobre sus experiencias y en cuatro de los días de investigación se les midieron los niveles de hormonas para evaluar su estrés. 
Descubrieron que una hormona asociada con el estrés era extremadamente baja, en consonancia con las personas que experimentaban estrés crónico, como los soldados en combate, informan los investigadores en uno de los dos estudios publicados en el Journal of Autism and Developmental Disorders.
“Este es el residuo fisiológico del estrés diario”, dice Marsha Mailick Seltzer. “Las madres de niños con altos niveles de problemas de comportamiento tienen el perfil fisiológico más pronunciado del estrés crónico, pero aún no se conoce el efecto a largo plazo en su salud física”. 

Según los investigadores, dichos niveles hormonales se han asociado con problemas de salud crónicos y pueden afectar la regulación de la glucosa, el funcionamiento inmunitario y la actividad mental. 

En un estudio complementario, los investigadores siguieron con el mismo grupo de madres a diario para entrevistarlas sobre cómo utilizaron su tiempo, su nivel de fatiga, en qué actividades de ocio participaron y si ocurrieron eventos estresantes. Esta información se comparó con los datos de una muestra nacional de madres cuyos hijos no tienen discapacidades. 

Las madres de las personas con autismo informaron que pasaron al menos dos horas más cada día de cuidado que las madres de niños sin discapacidades. En un día cualquiera, estas mamás también tenían el doble de probabilidades de estar cansadas y el triple de haber experimentado un evento estresante. 

Además, estas mamás fueron interrumpidas en el trabajo uno de cada cuatro días en comparación con menos de una en 10 días para otras mamás.

Anuncios

10 comentarios sobre “DESCUBREN QUE EL ESTRES EN LAS MADRES DE NIÑOS CON AUTISMO ES SIMILAR AL DE LOS SOLDADOS EN COMBATE.

  1. Estoy de acuerdo con la nota En mi Asociación nos reunimos periódicamente con los padres y sentimos ese nivel de tareas que en casos llega hasta las lágrimas. Creo que una parte de nuestro trabajo está también allí, con los padres

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen artículo, soy padre de una joven con TEA y ciertamente, es agotador darles la atención que necesitan. Valoro mucho el trabajo que hace mi esposa, y la considero.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tengo un niño con Autismo Leve y otro de 4 años. Mi nivel de estrés es tanto que se ha visto afectado mi sistema inmunológico, he perdido cabello y desarrollado una de dolencias que no tenía. Estoy muy de acuerdo con dicho edtudio. Estoy tratando de manejar todo esto con meditación y yoga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s