LOS INICIOS

EL DESAFIO DEL AUTISMO.

Todo comenzó en una habitación de un hospital de Roma en el 2017. Despues de hacer a mi hijo de 2 años y medio un electroencefalograma, una resonancia magnética y los test ADOS y ADIR, nos dieron la respuesta que no queriamos oír: Su hijo tiene Autismo.

Cuando me encontré de frente con este diagnostico no sabía qué era exactamente y le resté la importancia que tenía .
Mientras el médico nos orientaba sobre el autismo solo recuerdo oír: ATENCIÓN TEMPRANA, LISTA DE ESPERA y TERAPIAS PRIVADAS.

A partir de ese día comenzó un busqueda en la cual teníamos que buscar las terapias y actividades adecuadas para que mi hijo pudiera desarrollar sus habilidades y destrezas de la mejor manera posible.

Durante esta busqueda desgraciadamente me di cuenta rápidamente que los padres azules estamos solos. Los gobiernos no ofrecen las ayudas publicas necesarias para que los niños tengan un seguimiento constante y completo.

La realidad es que, para poder hacer un seguimiento completo, el paciente tiene que ir a especialistas privados con costes mensuales muy elevados que no todo el mundo se puede permitir.

He decidido crear este Blog con el fin de explicar los tipos de terapias y ejercicios que hacemos y así poder compartir información para poder ayudar a padres y familiares que acaban de iniciar este camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.